60 denuncias en un fin de semana de botellones y fiestas

DP
-

La Policía Local incoó durante el fin de semana hasta 13 actas de infracción por consumo de alcohol en la vía pública y otras 23 por no llevar mascarilla

La Policía Local, amén de las actuaciones con motivo del temporal, tuvo que levantar hasta 60 actas de infracción por infringir la normativa en materia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, según el informe elaborado y hecho público.

Según el informe, el viernes los agentes localizaron a un grupo de más de seis personas haciendo botellón en la Fuente de la Salud. Se trataba de un grupo de once jóvenes que fue sancionado por el consumo de alcohol en la vía pública y traspasar el límite máximo de reunión. 

Asimismo, el sábado de madrugada, pasadas las 5 horas, se recibió el aviso por una fiesta en un piso del paseo del Salón. Los agentes observaron cómo dentro de la vivienda había otras cinco o seis personas sin mascarilla y en estado ebrio, al igual que la responsable, por lo que se propuso para sanción por ruidos y molestias y por no llevar la mascarilla están con personas no convivientes así como por negarse a facilitar los datos. El resto de presentes fueron denunciados por no tener la mascarilla. 

estado de alarma. Este mismo sábado también se denunció a seis personas poco antes de la medianoche en la calle General Arranz por no llevar mascarilla y no guardar la distancia de seguridad, mientras que 20 minutos después se propuso para sanción al propietario de un domicilio en la calle Guzmán el Bueno por ruidos y música alta al no abrir la puerta a los policías locales que, según dicen los agentes, comprobaron que había «muchas personas dentro del mismo». 

Además, poco antes de la 1, otra patrulla se acercó a la calle Marta Domínguez, donde propusieron para sanción a ocho personas por no respetar el límite máximo de reunión, hasta seis personas.  Por otro lado, el domingo se apercibió a un establecimiento de la avenida de Asturias y a otros dos de la avenida de Cuba por tener las terrazas activas y solo tener licencia de comedor. 

En total, según informa la Policía Local, se interpusieron durante el fin de semana hasta 13 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, 23 por no llevar mascarilla, once por incumplir la obligación de ser un grupo menor de seis personas, cinco por no cumplir el estado de alarma, cuatro por no identificarse, dos por música elevada y una por tirar petardos en la vía pública.

Asimismo, un hombre que  se encontraba convulsionando en un establecimiento de la calle Diagonal dio positivo por coronavirus después de que fuera atendido por los servicios sanitarios una vez que fueron avisados.

Por último, la Guardia Civil y la Policía Nacional emitieron 46 actas de denuncias en la provincia en la última semana por incumplir el uso de mascarillas.