scorecardresearch

Carrión contará con un aparcamiento de autobuses para 'Lux'

Rubén Abad
-

La Diputación colaborará en la puesta en servicio de una parcela de más de 26.000 metros cuadrados

Carrión contará con un aparcamiento de autobuses para 'Lux'

La Diputación cooperará con varias iniciativas que impulsará el Ayuntamiento de Carrión de los Condes con motivo de la celebración de Lux, la XXV edición de Las Edades del Hombre. Entre ellas, la administración provincial apoyará las obras necesarias para acondicionar un aparcamiento para los autobuses, que requerirá una inversión cercana a los 40.000 euros en un terreno de más de 26.000 metros cuadrados, adquirido en su día por el municipio para el nuevo cuartel de la Guardia Civil.


De igual forma, la institución provincial colaborará a través del área de Cultura, Turismo y Deporte en la organización de eventos, espectáculos y campañas de difusión que fomenten la atracción de viajeros, tal y como   acordó en la reunión telemática que mantuvieron la presidenta, Ángeles Armisén, y el alcalde, José Manuel Otero. Destacar, asimismo, que la corporación local prevé también acondicionar otro aparcamiento para coches en la zona del Plantío con un coste de 80.000 euros, cuya cofinanciación estudiará la Diputación.


100.000 EUROS

Armisén explicó durante el encuentro que la Diputación ya acordó con la Fundación Las Edades una aportación de 100.000 euros para cofinanciar la muestra. Por su parte, Otero avanzó varios proyectos que prevé impulsar el Ayuntamiento, para los que también solicitó cooperación económica, como la rehabilitación del antiguo colegio Marqués de Santillana para centro cívico -cuyo coste se estima en más de medio millón de euros-; la eliminación de barreras arquitectónica y la reforma de la calefacción y los aseos del Teatro Sarabia; y la segunda fase del alumbrado ornamental para el puente sobre el Carrión y a los monasterios de San Zoilo y Santa Clara.