Honores a Santa Águeda

Rubén Abad
-

El alcalde de Becerril de Campos, Francisco Pérez, cede la vara de la justicia por un día a Pilar Merino, que estuvo arropada por sus compañeras de la Asociación de Mujeres Santa María

Honores a Santa Águeda - Foto: Sara Muniosguren

Los vecinos de Becerril de Camops, mejor dicho, las vecinas, celebraron Santa Águeda, un día dedicado a las mujeres, a visibilizar su trabajo y a darlas la voz que se las negó durante décadas, especialmente en el medio rural. En Becerril, el día amaneció nublado y lluvioso, pero el cielo respetó una celebración que preparan con cariño, cada año, las integrantes de la Asociación de Mujeres Santa María en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad terracampina.
Fue un día especial para todas ellas, en especial para una de sus socias, Pilar Merino, nombrada alcaldesa por un día. Un «honor», como ella misma confesó en declaraciones a Diario Palentino, pero también una «gran responsabilidad» para esta mujer de 76 años que compaginó el trabajo «toda la vida» en el campo con el cuidado de su familia. Aunque siempre sacaba tiempo -y lo sigue haciendo- para ayudar a los que más lo necesitan a través de Manos Unidas.
*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.