El TSJCyL ratifica la condena para dos hombres por traficar

Carlos H. Sanz
-

El TSJCyL ha confirmado la sentencia dictada en abril de 2018 por la Audiencia Provincial, que condenó a dos hombres, A.A.R y S.H., de 49 y 54 años y ambos de nacionalidad colombiana, a cuatro y tres años y medio de cárcel, respectivamente

El TSJCyL ha confirmado la sentencia dictada en abril de 2018 por la Audiencia Provincial, que condenó a dos hombres, A.A.R y S.H., de 49 y 54 años y ambos de nacionalidad colombiana, a cuatro y tres años y medio de cárcel, respectivamente, como autores responsables de un delito contra la salud pública derivado del tráfico de drogas, concretamente cocaína, en la comarca de Aguilar de Campoo. 

La sentencia del alto tribunal de la región ha modificado el dictamen en cuanto a la imposición de las multas, rebajando una de ellas.

Las diligencias se iniciaron cuando el 7 de febrero de 2017, tras montarse un dispositivo, A.A.R. fue interceptado en un vehículo por la Guardia Civil en el kilómetro 77 de la N-627, en Aguilar de Campoo, y tras el correspondiente registro fue localizado en la tapa del depósito de combustible una bolsa de plástico que contenía 28,47 gramos de cocaína. A partir de aquí se llevaron a cabo varios registros domiciliarios.

La sentencia de instancia consideró como hechos probados que cuando A.A.R. no se encontraba en la localidad norteña donde residía, especialmente cuando viajaba a su país, encargaba al también acusado S.H. el cobro de las deudas que sus clientes tenían por la compra de la droga y le entregaba partidas de cocaína que este procedía a su posterior distribución y venta a terceras personas utilizando como centros logísticos los alrededores de su domicilio.