VOX propone que el ayuntamiento premie a Héctor López

DP
-

Santiago Abascal se pondrá en contacto con el joven para mostrarle su apoyo, después de que la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo haya decidido retirarle la concesión del premio del "Cristo de la Alegría"

Tras la decisión tomada por la AAVV del Cristo de retirar el Premio a la Alegría a Héctor López por estar incluido en las listas a las Elecciones Municipales por VOX, la formación política ha anunciado que promoverá en el Ayuntamiento de Palencia su reconocimiento por los méritos que reúne "en defensa de su barrio, de Palencia y de la libertad".

Desde el partido se explica que, ayer por la tarde, "candidatos y miembros de VOX dimos un paseo por el Cristo con Héctor, quien orgulloso de su barrio y de su gente nos enseñó lo que tiene de bueno, que es mucho, y lo que tiene de malo y quiere que se atienda desde el Ayuntamiento. Esta es la razón por la que, antes de que se le concediera el premio, decidió formar parte de la candidatura de VOX". "En ese paseo coincidimos con el presidente de la asociación y estuvimos también charlando con él. De forma sorprendente, horas después, la Junta Directiva de la Asociación ha decidido quitar a Héctor el premio", explican.

Insisten en que López está "disgustado y triste, víctima de esta bajeza y con él su familia, sus amigos y las buenas gentes del barrio que quieren a Héctor y que son muchas". Desde VOX se añade que el propio Santiago Abascal se pondrá en contacto con él en las próximas horas.