El eurovisivo Miki Núñez actúa en Villamuriel

DP
-

El ciclo cultural Farándula, que se desarrollará del 14 al 22 de agosto, incluye también un concierto de Despistaos

El eurovisivo Miki Núñez actúa en Villamuriel

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato presenta el ciclo cultural Farándula, una iniciativa que pretende reunir diferentes disciplinas artísticas cuyo principal objetivo es reactivar la vida cultural y económica en la localidad, la comarca y el medio rural durante el mes de agosto. La crisis sanitaria ha obligado a cambiar costumbres, tradiciones y forma de vida. En agosto se celebran en Villamuriel, así como en muchas otras localidades, las fiestas patronales. Estas representan un punto de encuentro cultural y festivo que trasciende el ocio y la diversión ya que son una de las principales fuentes de ingresos de sectores como la hostelería y el comercio.

La suspensión de las fiestas supone un mazazo económico y anímico para estos sectores y los ciudadanos. Por todo ello el Ayuntamiento de Villamuriel ha decidido apostar este verano por eventos culturales, extremando las medidas de seguridad, en todos los barrios del municipio. Los resultados han sido muy positivos y satisfactorios en todos los ámbitos.

Este mes de agosto el Ayuntamiento ha dado un paso más y programar Farándula, un ciclo cultural de primera calidad que incorpora diferentes disciplinas artísticas y espectáculos de artistas nacionales y locales los días 14, 15, 16 y 22 

El día 14  actuará Miki Núñez, exconcursante de OT y representante de España en Eurovisión 2019, a las 23 horas en el patio del colegio Pradera de la Aguilera. La apertura de puertas,  a las 20,30 horas, estará amenizada por los dj Adrián Martín y Álvaro Martín, y a las 21, como teloneros, estará ONI (artistas palentinos). Entrada: 10 euros.

El 15 de agosto se celebrará una  gala de circo (malabares, acrobacias, humor, música), igualmente en el patio del Pradera de la Aguilera, a  las 20,30 horas (gratuito, previa reserva en el centro joven). 

La Banda Municipal de Música protagoniza la cita del día 16. Ofrecerá un concierto a las 20 horas en la plaza de la iglesia de Santa María (gratuito, previa reserva en el centro joven).  Por último, ya en la jornada del 22 de agosto se cierra el ciclo cultural con los conciertos que ofrecerán  Despistaos (21,30 horas), Septum -artistas palentinos- (23 horas) y Carlos Sadness (00 horas), también como el resto de la programación de Farándula en el  patio del Pradera de la Aguilera. La apertura de puertas, a las 20,30 horas, estará amenizada por el dj Bad Dany. El precio de la entrada es de 25 euros.

Existe la posibilidad de adquirir un bono para los conciertos de los días 14 y 22 al precio de 30 euros. Todos los espectáculos cuentan con aforo limitado.

Entre los objetivos que mueven al Ayuntamiento de Villamuriel para organizar Farándula figura el de apostar por la cultura como uno de los sectores claves y estratégicos para salir de la crisis económica.