'Tenemos algo que contar'

DP
-

Las mujeres del programa de rehabilitación de Arpa publican su historia

'Tenemos algo que contar' - Foto: Sara Muniosguren

El salón de actos de la biblioteca pública acogió ayer la presentació de Tenemos algo que contarte, un libro de relatos escrito por las mujeres de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia, ARPA. 

Tenemos algo que contarte se gesta en tiempos de pandemia. Esta circunstancia, nueva para todos, invitó a emprender nuevos proyectos desde ARPA. El grupo de mujeres del programa de rehabilitación eligió una forma de continuar unidas, crecer y formarse durante su recuperación. Bajo la dirección de Paz Padilla Osinaga, reconocido escritor boliviano, inició esta aventura. Inicialmente, en el taller de escritura creativa y, posteriormente, en la dirección, corrección y elaboración de este libro de relatos.  A través de esta experiencia literaria se pretende visibilizar las historias de mujeres alcohólicas que, en rehabilitación o no, siguen sufriendo el estigma social por su adicción. Lejos de ser un compendio de testimonios, emerge la idea de dar forma literaria a todas esas valiosas experiencias de vida. 

Este novedoso proyecto está financiado por la Diputación, que colabora en todo el proceso. También partciipa la Escuela de Artes Mariano Timón, ya que reúne una visión de artistas jóvenes (alumnos de 1º y 2º de Bachillerato) sobre la adicción al alcohol, a través de las ilustraciones que acompañan las experiencias de estas comprometidas mujeres. 

Además, hasta el 30 de diciembre en la sede de ARPA se podrá visitar la exposición  de de las ilustraciones que acompañan a los relatos de este libro, en horario de 17,30 a 20 horas. 

ARCHIVADO EN: Rehabilitación