Los de Marco, a ganar de nuevo como visitantes

David del Olmo
-

El Chocolates Trapa Palencia no ha vencido lejos de casa desde su visita al Canoe en el final de la primera vuelta. El técnico espera que su mejoría se traduzca en un nuevo triunfo en Lleida

Los de Marco, a ganar de nuevo como visitantes - Foto: Óscar Navarro

El Chocolates Trapa Palencia viaja a tierras catalanas para disputar su duelo de la vigesimosegunda jornada del campeonato en la Liga LEBOro ante el ICGForça Lleida, que dirige desde mediados de diciembre el técnico Gustavo Aranzana.

Un rival ante el que los palentinos ganaron, in extremis, en el último segundo del encuentro que les enfrentó en la primera vuelta en el pabellón municipal de los deportes de Palencia. Un triple de Simas Jasaitis sellaba el 89-87 definitivo después de un espectacular intercambio de triples (13/25 los morados, 11/29 su rival) que acabó en el delirio de la afición morada.

RECUERDO DE LA IDA. Aranzana, que entonces no era el técnico leridano (el entrenador era Jorge Serna), recordaba el duelo del mes de octubre: «Lo vi. Fue un triple cruel, pero aquel día el Lleida jugó muy bien. No creo que haya ningún ánimo de revancha. Pero sí creo que el partido va a ser diferente. Espero que tengamos un buen acierto, que cumplamos el guion de partido que tenemos planteado. Es cierto que aquel triple hizo mucho daño, pero ahora el equipo lo que quiere es lograr la tercera victoria consecutiva y coger algo más de aire».

«Sabemos de la máxima dificultad del partido. Viene Palencia, que es un grandísimo plantel, bien trabajado. Lidera su registro en tiros de tres, genera muy bien ventajas y las aprovecha. Un equipo con muy buen paso de defensa a ataque, muy equilibrado. Tendremos que trabajar mucho», explicaba.

«Nuestro rebote defensivo y el trabajo en defensa» serán las claves en opinión del experimentado técnico nacido en Valladolid.

Su equipo (donde ya no estará el joven base Albert Lafuente, cedido esta semana al Clavijo riojano y será baja segura Marc Martí) cuenta en sus filas con los bases Agustí Sans (un 26,8% en los triples, pero en el duelo de la primera vuelta anotó los cuatro primeros que lanzó) y Adrián Chapela (8,5 puntos, 3,3 rebotes y 3 asistencias de media).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino