Husillos dona 2.000 kilos de comida al Banco de Alimentos

David del Olmo
-

Entregó los productos que recibe de Goya Foods y su patrocinador completó la cifra

Husillos dona 2.000 kilos de comida al Banco de Alimentos

El vigente subcampeón de Europa de 400 metros en pista cubierta, el astudillano Óscar Husillos, ha donado, junto a su patrocinador, Goya Foods, 2.000 kilos de comida  con destino al Banco de Alimentos de Palencia.

El atleta, que ha decidido tomarse el verano como una larga pretemporada de cara al próximo año, en el que se disputarán los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio, recibe dentro de su acuerdo como embajador de Goya Foods, una cantidad de productos, que decidió destinar a quienes en una época complicada lo necesitan. Y su patrocinador decidió unir fuerzas con el deportista y aumentar la donación hasta completar las dos toneladas que han llegado a la entidad solidaria.

«Tengo la suerte de ser un privilegiado, gracias a Goya hice varios pedidos de comida durante la cuarentena sin tener que salir de casa, evitando el riesgo de contagiar o contagiarme. Así que me puse en contacto con ellos para intentar colaborar en una causa solidaria, ya que estaba viendo que mucha gente iba a perder su trabajo, su sueldo y la oportunidad de seguir una vida normal por culpa de este maldito virus… Y qué mejor forma que una pequeña aportación en mi ciudad e intentar ayudar a aquellos que lo necesitan», explicaba.