Armisén, en los cursos de verano de la Complutense

Rubén Abad
-

Armisén lleva a Madrid el modelo de «éxito» de las lanzaderas sanitarias de la Montaña Palentina

Armisén, en los cursos de verano de la Complutense

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, intervino hoy en los prestigiosos cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. En su intervención, Armisén compartió los casos de éxito en la provincia, como el plan de transporte rural, que vertebra la Montaña Palentina y la comunica con los centros hospitalarios de la capital, o los programas de fomento del empleo joven y apoyo a emprendedores del mundo rural.


Asimismo, defendió el papel de la España de interior en la salida de la crisis provocada por el Covid-19, reclamando un mayor papel de las entidades locales en la gestión de Fondos Europeos para la recuperación. 


En este sentido, la presidenta de la institución provincial consideró que aspectos como la gestión de la pandemia o el reto demográfico «trascienden cualquier frontera, por lo que es necesario adoptar una postura común a nivel global que respete las peculiaridades del entorno rural». 


Por último, reclamó una transición energética que genere oportunidades en el entorno local, así como el establecimiento de mecanismos de coordinación entre las distintas administraciones y un mayor peso de la Agenda 2030.