Barruelo plantea convertir en viviendas el viejo consultorio

A. Benito
-

Durante su reunión con la directora del área, el teniente de alcalde trasladó a la representante de la Junta las necesidades del municipio. Ambas instituciones acordaron trabajar en proyectos que ayuden a frenar la despoblación en la zona

Barruelo plantea convertir en viviendas el viejo consultorio

Durante su reciente reunión con la directora general de Vivienda, el edil barruelano Felipe García planteó a la representante de la Junta la posibilidad de rehabilitar el antiguo consultorio médico para transformarlo en VPO. "El teniente de alcalde recuperó proyectos de VPO de los años 2008 y 2011, pero desde la Dirección General informaron de que por el momento no se trabaja en nueva construcción", indican desde el Consistorio norteño.

 

«A lo largo del encuentro ambién se abordaron los detalles de las convocatorias existentes para alquileres y reformas», continúa el Ayuntamiento, que próximamente dará a conocer sus planes en materia de vivienda para la localidad.

 

Finalmente, García expuso a la responsable autonómica la necesidad del municipio en materia de vivienda, especialmente para los jóvenes, y ambas instituciones acordaron trabajar en proyectos que ayuden a frenar la despoblación tanto en Barruelo como en sus pedanías.