La segunda Feria de Apicultura abre el calendario de citas

DP
-

El diseño de la programación, con una veintena de convocatorias en la provincia, se realiza a partir de las solicitudes presentadas a la Dirección General de Comercio y Consumo

La segunda Feria de Apicultura abre el calendario de citas - Foto: Óscar Navarro

l Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer la resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo por la que se aprueba el Calendario de Ferias Comerciales para este año, en el que, inicialmente, se recoge la celebración de 202 actividades feriales, una veintena de ellas en Palencia. El calendario se concibe como instrumento abierto a posibles modificaciones, condicionadas tanto por las medidas sanitarias que se adapten en función de la evolución de la Covid-19 como por la incorporación de nuevas iniciativas a lo largo de todo el año. En consecuencia, su actualización será permanente. Así, aparece la Feria de la Matanza de Fuentes de Nava, los días  16 y 17 de enero, que finalmente no se celebrará. 

Figura, asimismo, entre las más inmediatas la de Apicultura de Castilla y León, organizada por la Asociación Palentina de Apicultores, APA,  y la Asociación de Apicultores del Norte de Palencia, Apinorpa, cuya segunda edición tendrá lugar los días  30 y 31 de enero (con actividades presenciales en el centro cultural provincial y seguimiento online en www.feriaapicolapalencia.es), y 2 de febrero (Mercado de la Miel de Las Candelas -ubicado en la plaza Mayor bajo las directrices de la autoridad sanitaria en el momento de celebrarse-). El programa incluye la imposición de la Abeja de oro, la presentación del Museo de la Apicultura de Castrejón de la Peña, cuatro conferencias  y dos concursos.

En la provincia se celebrarán ocho ferias agroalimentarias (entre ellas el calendario recoge, además de las citadas, la de la Matanza de Villada el 13 y 14 de marzo, de San José de Saldaña el 27 y 28 de marzo, del Queso y producto agroalimentario  de Frómista el 25 de julio y la del Chef de Fuentes de Nava los días 30 de octubre y 1 de noviembre);  una de antigüedades (3 y 4 de julio en Carrión de los Condes), seis de artesanía (Fuentes de Nava -2-, Carrión de los Condes, Villarramiel y Palencia -2-); un mercado medieval e histórico (Saldaña); una de cultura, arte, educación y empleo (Fuentes de Nava), una de ganado ovino churro (Palencia); una de libros (Palencia) y una de maquinaria agrícola (Saldaña el 2 de febrero).