Mañueco defiende el modelo "sensato" del PP

ICAL
-

Mañueco confronta el modelo "sensato, moderado y de estabilidad" del PP con la izquierda que genera "riesgo, incertidumbre y radicalidad"

Mañueco defiende el modelo “sensato" del PP

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta y presidente de los ‘populares’ en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, confrontó hoy el modelo “sensato, moderado y de estabilidad” que dijo ofrecer el PP, con el de la “izquierda”, que genera “riesgo, incertidumbre y radicalidad, que “provoca crisis económicas, destrucción de empleo y paralización de las exportaciones”.

Mañueco habló de las “dos opciones” en el carrusel electoral al que se enfrenta España, un momento “crucial y decisivo”. “El PP permite salir adelante a las empresas con apoyo productivo, bajando los impuestos, con subvenciones, mejorando las infraestructuras y especialmente el suelo industrial, no sólo creando sino mejorando el existente. Es fundamental”, señaló, durante una visita realizada a la planta de Trapa, en Dueñas (Palencia).

Justo antes de la visita, y tras probar el afamado chocolate de la firma palentina, Mañueco ensalzó a la firma como un “ejemplo” de empresa que ha sabido superar una difícil situación durante una crisis económica provocada por “la izquierda”. “Hemos sido capaces entre todos de sacar adelante un proyecto empresarial que está creando empleo, con apoyo de la Junta, con subvenciones, financiación y paz social de la mano de los trabajadores”, sostuvo. En este sentido, recordó los casos similares de Seda Cafés, también en Palencia, de Made en Medina del Campo, adjudicado a la extremeña Imedexsa, y Vestas en León.

“Se trata de un ejemplo del Gobierno sensato e innovador del PP, capaz de sacar adelante las empresas en crisis y seguir con crecimiento industrial y creación de empleo gracias a que permite un entorno favorable a las empresas para crear ese empleo”, insistió.

En los últimos años, Trapa ha incrementado en más de un 50 por ciento su facturación y ha reducido en otro tanto las pérdidas, además de elevar en un 40 por ciento las exportaciones y duplicar la plantilla hasta 150 personas, la mayor contrataciones del entorno, tal y como explicó el presidente de la compañía, Gerardo Fernández. Estos resultados son consecuencia, dijo, de una inversión de 40 millones de euros en los últimos seis años, en los que la firma “ha levantado la cabeza”, de los que 25 millones corresponden a recursos tecnológicos.

“Importar, transformar y exportar”

Fernández Mañueco puso también en valor la importancia del sector agroalimentario en Palencia y Castilla y León, un ámbito “capaz de transformar los recursos regionales, pero también los que no son originarios de esta tierra, como el cacao en el caso de Trapa”. “Son empresas capaces de importar, transformar y exportar”, apuntó el presidente del PP, quien añadió que la agroalimentación es el segundo sector de la Comunidad en cifras de exportación. Por ello, anunció que de ganar el 26 de mayo, apostará “por seguir mejorando la competitividad e innovación, creando la agencia agroalimentaria”, que ya adelantó esta semana.

Mañueco estuvo acompañado, entre otros, por la presidenta del PP de Palencia y de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, quien hizo hincapié en que Trapa ha invertido en los últimos años, “generando empleo”, y generalizó que la industria palentina tiene “un sector agroalimentario muy potente”. Por ello, explicó que los ‘populares’ implementarán medidas “desde la escucha, desde la cercanía, hablando con los empresarios, conociendo sus necesidades…”. Con ello, “se flexibilizarán los trámites administrativos y las medidas económicas que faciliten su crecimiento”. “Trapa es un ejemplo de apuesta por Palencia y el PP escuchará para generar empleo y seguir haciendo de Palencia un centro agroalimentario tan potente y con futuro por delante”, subrayó.

Armisén aprovechó para ensalzar el trabajo realizado en los últimos años por la cabeza de lista por Palencia del PP al Congreso, Milagros Marcos, que desde hoy ya no es consejera de Agricultura y Ganadería, y que asistió a la visita. “Tiene la experiencia de este tiempo y el compromiso para poner en marcha en Madrid estas medidas tan necesarias”, señaló. Al respecto, Marcos afirmó que su labor será “seguir defendiendo” a Palencia y “dar visibilidad a una provincia con muchas posibilidades”, tanto en el mundo agrario como turismo, impulsar la presencia de los jóvenes y hacer hincapié “en las industrias no deslocalizables”.