Una delegación china se interesa por estrechar lazos

Laura Burón
-

Mantuvieron un encuentro con el alcalde, Mario Simón

Una delegación china se interesa por estrechar lazos - Foto: Pedro Flórez

El alcalde de la ciudad, Mario Simón, recibió ayer en el Ayuntamiento a una delegación de empresarios chinos y sus familias que se encuentran de visita en la capital y la provincia dentro de las acciones que la concejala de Vox, Sonia Lalanda, está realizando para impulsar nuevas vías de colaboración y contactos económicos con los empresarios del gigante asiático.

En su visita al Ayuntamiento, Simón explicó a la delegación las distintas estancias que componen el Consistorio y las labores que en él se realizan. Asimismo, tuvo tiempo para charlar con ellos de distintas cuestiones como la riqueza gastronómica de la provincia, haciendo especial hincapié en los vinos de la DO Arlanza, puesto que los caldos españoles son muy valorados en China, tal y como manifestó uno de los empresarios.

Además, la delegación hizo entrega al alcalde de un lote de varios libros en su idioma para incorporar a los fondos de las bibliotecas municipales. Y es que ambas partes mostraron su intención de seguir colaborando y estrechar lazos culturales y económicos con la capital palentina en sucesivas acciones conjuntas.