Aumentan las visitas al Cristo del Otero

DP
-

1.734 personas visitaron el recurso turístico ubicado a los pies del monumento el mes pasado, frente a las 1.100 registradas en el mismo período de 2019. Casi 600 personas han usado ya el Turisbús

Aumentan las visitas al Cristo del Otero - Foto: Juan Mellado

El Cristo del Otero y el Centro de Interpretación Victorio Macho, se están convirtiendo en uno de los recursos turísticos más visitados de la ciudad de Palencia. Al comparar el número de visitas recibidas en el mes de junio del año 2019 con las del 2021 se comprueba cómo crecen exponencialmente con un aumento del 57%. Concretamente, un total de 1.734 personas visitaron el recurso turístico ubicado a los pies del monumento el mes pasado, frente a las 1.100 registradas en el mismo período hace dos años.

«Estos datos demuestran los buenos resultados de las campañas puestas en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de dar a conocer a nivel nacional al Cristo más alto de España con propuestas impactantes, mensajes breves y muy claros y utilizando soportes publicitarios de vanguardia como las pantallas gigantes de la plaza de Callao en Madrid», afirma la concejal del área, Laura Lombraña.

Desde la Concejalía de Turismo están desarrollando un Plan de Comunicación específico enfocado al Cristo del Otero que no sólo pretende llevar a cabo una promoción nacional, sino que también se trabaja a nivel internacional para establecer lazos de unión con Río de Janeiro y potenciar ambos emblemas: el Cristo Redentor y el Cristo del Otero. Para ello, el Consistorio mantiene contacto con el Consulado de España en la ciudad brasileña.

Además, el autobús turístico gratuito de subida al Cristo, el Turisbús, se ha convertido en un servicio muy demandado por los visitantes para acceder al cerro donde se encuentra la escultura de más de 20 metros de altura. A día de hoy casi 600 personas ya han utilizado este servicio, durante los fines de semana, desde su puesta en marcha a principios del mes de junio. La intención es continuar poniendo en marcha actuaciones promocionales que pongan en valor este recurso y se convierta en un polo de atracción turístico.

COMISIÓN. Por otro lado, la Comisión  de Cultura, Turismo y Fiestas celebrada ayer informó a todos los grupos políticos del convenio de colaboración con la Asociación Cultural Murial para la celebración de la Muestra de arte al aire libre ExpoAire. Laura Lombraña anticipó que este año, y según han informado los propios organizadores, participarán aproximadamente 30 pintores, 24 escultores y un ceramista. La muestra, que alcanzará su trigésimo octava edición, está previsto «que se lleve a cabo en el parque Huerta de Guadián, entre los días 28 de agosto y 2 de septiembre», comentó la edil.

Además, la sesión dio cuenta de otro convenio suscrito con la Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo de las actividades culturales que realizarán a propósito de su 25 aniversario. 

Finalmente, la comisión votó favorable la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones, con el objetivo de «eliminar la limitación del número máximo  de Medallas en las categorías de Oro, Plata y Bronce si bien será necesaria la mayoría de la corporación para la concesión», finalizó Lombraña.