Mañueco sentencia que es pronto para hablar de los senadores

ICAL
-

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta recuerda que primero se deben celebrar los diferentes comicios electorales y constituir las Cortes

Mañueco sentencia que es pronto para hablar de los senadores - Foto: Brágimo

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta y presidente de los ‘populares’ en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, sentenció hoy que es pronto para hablar de los senadores que nombran las Cortes a propuesta de los grupos mayoritarios, un cargo que actualmente ostenta por los 'populares' el palentino Ignacio Cosidó, quien no figura en ninguna lista de las aprobadas esta semana a la Cámara Alta en las elecciones generales del 28 de abril.

Preguntado por ello, durante una visita a la planta de Chocolates Trapa, en Dueñas (Palencia), Fernández Mañueco explicó que en estos momentos los comités provinciales electorales y el nacional del PP “trabajan para concluir el proceso de listas electorales en las provincias de Castilla y León”. Después, dijo, “aún quedan muchas fases”, y enumeró que primero se tiene que celebrar el carrusel de elecciones en los dos próximos meses. “De ahí, se producirá la investidura del presidente del Gobierno autonómico, al que aspiro con legítimo orgullo en representación del PP”, continuó. Y señaló que “cuando se haya producido todo eso se hablará de la cuestión del senador autonómico”.

Las Cortes designan actualmente a dos senadores que han de representar a la Comunidad, según lo previsto en el artículo 69.5 de la Constitución. Se eligen en proporción al número de miembros de los grupos políticos representados en el Parlamento regional. Además de Cosidó, el senador a propuesta del PSOE es el zamorano Antidio Fagúndez.