Recoletas atendió el pasado año a más de 48.000 pacientes

DP
-

El hospital hace balance positivo de un ejercicio en el que inauguró el Centro Médico Avenida de Castilla, además de implantar el Instituto Oftalmológico e incorporar ocho médicos a la cartera de servicios

Recoletas atendió el pasado año a más de 48.000 pacientes

«Resulta muy complicado hacer balance de la gestión sanitaria  cuando vivimos una de las crisis sanitarias más importantes de los últimos tiempos». Aún así, la gerente del hospital Recoletas Palencia, Belén Negro, resalta la implantación de grandes avances que han permitido poder atender a la población palentina en las mejores condiciones. En 2020 pasaron por el hospital Recoletas y centros Recoletas  48.200 pacientes y se realizaron más de 2.500 pruebas Covid ( PCR, serología y antígenos). 

Durante el pasado año se hizo una importante inversión por mejorar las condiciones de seguridad y ayudar así a los pacientes a recuperar la normalidad de su asistencia sanitaria, garantizando la continuidad de sus tratamientos médicos y revisiones. Para ello, se adoptaron medidas de securización como la instalación de lámparas germicidas de irradiación ultravioleta capaces de eliminar, en tan solo unos minutos, cualquier tipo de virus, bacteria o microorganismo de los quirófanos y cualquier estancia del hospital, así como la instalación de  equipos de purificación del aire para la eliminación de patógenos en el ambiente. A ello se sumó una carpa en los exteriores, la revisión de los circuitos de pacientes, habilitaron nuevas salas de espera y adquirieron equipos de protección individual para todo el personal sanitario. Asimismo, se dispusieron tablets para que los pacientes ingresados durante el confinamiento pudieran conectar con sus familiares con la ayuda del personal del hospital.

Al inicio de la pandemia se puso en marcha el centro coordinador del Covid, que sigue en funcionamiento. Compuesto por un equipo multidisciplinar, hace seguimiento telefónico a todos los pacientes positivos que están en sus domicilios y no precisan hospitalización, y además responde a todas las dudas e inquietudes que los usuarios tienen en relación al Covid-19. 

En la Unidad de Diagnóstico por la Imagen se realizaron 14.112 pruebas y se llevaron a cabo las obras de la nueva sala de RX que integra un sistema de radiología digital con una excelente calidad de imagen. En junio se inauguró el Centro Médico Avenida de Castilla con  la implantación del Instituto Oftalmológico Recoletas (por este han pasado más de 1.700 personas) y once especialidades.

Recoletas dispone de un equipo humano compuesto por más de 126 personas. El pasado ejercicio se incorporaron 8 méd