Tres detenidos por extorsionar a un hombre

DP
-

El pasado 21 de agosto una mujer de 45 años de edad, vecina de una localidad de la provincia, denunció por extorsión a su expareja, de la que además recibe amenazas desde que se separaron el pasado mes de junio

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años por un delito de extorsión en el ámbito de violencia de género y a otros dos de 39 y 54 años por un delito de extorsión tras amenazar a la persona que comparte piso con la expareja del primero en una localidad de la provincia, según informó ayer el instituto armado.

El pasado 21 de agosto una mujer de 45 años de edad, vecina de una localidad de la provincia, denunció por extorsión a su expareja, de la que además recibe amenazas desde que se separaron el pasado mes de junio, según la información ofrecida por la Guardia Civil en un comunicado.

Al parecer el hombre, acompañado de otros dos varones, se presentó en la población donde ella reside y amenazaron a la persona con la que comparte piso actualmente, exigiéndole el pago de una determinada cantidad de dinero, mientras ella se encontraba ausente.

Realizadas las gestiones pertinentes, la Guardia Civil de Palencia procedió a la detención de los supuestos autores del delito de extorsión.

En concreto se ha detenido a la expareja de la denunciante, un hombre de 33 años de edad vecino de Palencia, por supuesto delito de extorsión en el ámbito de la violencia de género y a los otros dos, un hombre de 39 años vecino Bilbao y otro 54 años vecino de la provincia, por supuesto delito de extorsión. Las diligencias penales las instruye el juzgado de Carrión de los Condes.