Un guardia civil denunciado por una camarera por acoso

ALBERTO ABASCAL
-

La mujer acudió a la Policía Nacional aunque fue la Benemérita quien practicó las diligencias que están en el juzgado número 1

Un guardia civil denunciado por una camarera por acoso - Foto: Alberto Rodrigo

El juzgado de instrucción número 1 mantiene abiertas unas diligencias después de que un mando intermedio de la Guardia Civil destinado en la capital, que se encuentra en calidad de investigado, fuera denunciado por una camarera por supuesto acoso, según la información a la que ha tenido acceso Diario Palentino.

La mujer interpuso inicialmente la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional por unos hechos ocurridos a finales del pasado mes de julio. La profesional de hostelería, que trabaja actualmente en un establecimiento situado en el sur de la provincia, aseguró ante la Policía Nacional que el agente de la Benemérita, al parecer, en ocasiones la seguía y molestaba tanto cuando se encontraba de paisano o como cuando incluso vestía el uniforme oficial. 

Esta situación le creó miedo e inseguridad, por lo que finalmente decidió acudir ante las fuerzas de seguridad.

Al ser un miembro de la Guardia Civil, la Policía Nacional remitió la denuncia ante la Benemérita para que fueran sus propios compañeros los que llevaran a cabo la pertinente investigación para aclarar los hechos denunciados por la camarera. Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, el denunciado optó inicialmente por no declarar, mientras que la mujer volvió a ratificarse aportando, además, nombres de testigos.

La Comandancia, ante la llamada de este periódico, declinó ayer hacer comentario alguno sobre estos hechos. Al parecer, el agente actualmente se mantiene en su puesto laboral y con todos los pronunciamientos incluido el mantenimiento del arma reglamentaria, mientras el caso sigue su curso judicial en el juzgado número 1.