Reto superado

Alberto Moreno
-

Todos los trabajadores de Galletas Gullón lograron acabar la Maratón de Lisboa. Javier García del Barrio no pudo batir su récord en la media, al salir muy retrasado sin calentar

Reto superado

El equipo de empleados de Gullón que ha participado en la Maratón de Lisboa ha superado ampliamente el reto deportivo propuesto por la compañía para este año. Todos los integrantes han cruzado la meta tras completar los 42,195 kilómetros de la prueba. Ese era el objetivo y los de Aguilar de Campoo lo han logrado con nota, pese a que la mayoría de ellos nunca había participado en una competición de tal calibre. 

El primero de ellos en acabar la carrera fue Rubén Martínez, con un tiempo de 2 horas y 56 minutos, seguido muy de cerca por José Calderón, que acabó unos dos minutos más tarde que su compañero. Eduardo de la Cruz y David Manjarrés, que habían trabajado y entrenado mucho la prueba desde el principio, terminaron la carrera en 3 horas y 8 minutos. 13 minutos. Después llegó Pedro Luis Sanz dos minutos por delante de José Manuel de Prado. Vanessa Peláez ha cerrado la participación del equipo aguilarense en 3 horas y 28 minutos. 

Javier García del Barrio, el líder del grupo, apuntaba más alto. Corría la Media Maratón con el objetivo de batir su récord en esta distancia, 1 hora y 4 minutos, pero no pudo ser. Sólo 3 minutos le han alejado de su propósito al cruzar la meta en 1 hora y 7 minutos. El resultado no ha impedido a Javier tener «buenas sensaciones pese a una salida sin calentamiento previo». Y es que Javier García tuvo un percance con la posición de salida, demasiado retrasada para un atleta de nivel como él, que no le permitió calentar y que le arrastró a salir con todo el bullicio, teniendo en cuenta que la prueba llegó a movilizar a un total de 25.000 participantes. 

La presidenta de la compañía, Lourdes Gullón, también completó la Mini Maratón de 8,5 kilómetros que se desarrolló de forma simultánea, junto a sus compañeras Zoraida Laso y Soraya Molinero, que con este gesto han querido arropar y hacer piña con el resto del equipo. Lo mismo que Jorge Batalha, el responsable comercial de Gullón en Portugal, que también quiso animar al equipo desde la meta en esta ocasión tan especial.

Los atletas de Gullón han vivido el desafío de este año con mucha ilusión.  Para Javier García del Barrio ha sido «un gran fin de semana con mis compañeros de trabajo» y ha agradecido a la empresa que proponga este tipo de retos deportivos. «No me puedo creer el tiempazo que he realizado en mi bautismo maratoniano. Estoy muy feliz», manifestó Rubén Martínez, el primero del equipo en cruzar la meta. 

El sentimiento de satisfacción está presente en todo el grupo. Eduardo de la Cruz se pregunta «¿qué más se puede pedir?» después de haber experimentado en primera persona un «precioso maratón, arropado por mis compañeros». A Pedro Ruiz nada le ha impedido disfrutar la experiencia de este año, quien según sus propias palabras se lo ha pasado «genial pese a correr lesionado» y ya está «deseando preparar el próximo reto deportivo» con la misma ilusión que desprenden todos sus compañeros de equipo.

Esta iniciativa se suma al plan de la galletera para promover los hábitos de vida saludables a través de la práctica de deporte. En este sentido y dentro del ámbito del atletismo, hace apenas unos meses Gullón anunciaba el patrocinio de la Escuela de Atletismo del Club Running Aguilar, que cuenta con más de cien alumnos, en su gran mayoría de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, y de la Escuela de Atletismo Puentecillas de Palencia, que es reconocida como una de las mejores canteras de este deporte en nuestro país con cerca de 600 menores compitiendo en diversas modalidades. Más allá de la disciplina del atletismo, Gullón ha puesto en marcha otras iniciativas a favor de la práctica del deporte como la creación del equipo Galletas Gullón Mountain Bike Competición, o los apoyos a las escuelas del Club Ciclista Aguilarense, del Club de Natación Palencia y del Club de Fútbol Atlético Aguilar.