FSIE defiende la educación concertada

DP
-

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza de Castilla y León cree que los colegios privados están sufriendo un «ataque injusto»

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza de Castilla y León (FSIE) ha puesto en marcha la campaña a favor de la matriculación en los centros concertados, con la que se marca un doble objetivo. Por un lado, respaldar el derecho que tienen los padres a elegir la educación que quieren pra sus hijos y, por otro, reforzar la defensa que desde FSIE se hace de los puestos de los trabajadores de los centros privados y concertados. 

Para esta organización sindical mayoritaria en el ámbito de la enseñanza privada, la educación concertada «no solo es una opción legítima, sino que los informes internacionales de calidad así lo corroboran en nuestra región». Asimismo, creen que esta enseñanza está sufriendo un «ataque injusto» al igual que los padres que eligen esta opción.

FSIE denuncia «el intento de aniquilar la educación concertada, orquestada por el partido en el Gobierno, al que se ha sumado el Grupo Socialista en Castilla y León, quien acusa a la Consejería de Educación de la Junta de manera injusta, de utilizar una práctica perversa incrementando la partida para la concertada».