Novedades en la Gala del Deporte

Alberto Moreno
-

El galardón de mejor club y delegación provincial se unifica en uno y se crea el de mejor entidad patrocinadora

Novedades en la Gala del Deporte - Foto: Enrique Caña

La diputada de Cultura y Deporte, Carolina Valbuena; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Palencia, Víctor Torres; la jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta, Isabel Landa; el coordinador de deportes de la Diputación, Enrique Hermoso y el técnico del Patronato Municipal de Deportes, José Antonio Pérez de Diego, presentaron la convocatoria de los Premios del Deporte Palentino 2019.  

Previamente, el Comité organizador (formado por representantes de las Instituciones, de la prensa deportiva y los ganadores de la pasada edición) se reunieron para  decidir el formato de esta edición, decidiendo introducir algunas novedades en relación a años pasados. De esta manera, y en conformidad también con la Ley del Deporte, se decidió unificar en uno el premio de mejor club y mejor delegación provincial. Por otro lado, se ha creado un nuevo galardón, que premiará a la mejor entidad colaboradora, es decir, el mejor patrocinador de los clubes.

En cuanto el premio especial de toda una vida dedicado al deporte, se mantiene, aunque no tiene por qué otorgarse todos los años. Será el jurado en su próxima reunión, una vez que se presenten las candidaturas a los diversos premios, el que lo decida. 

Para optar a los Premios del Deporte Palentino 2019 será requisito imprescindible la presentación de la nominación antes del 12 de noviembre, debiendo hacer estas nominaciones las delegaciones provinciales en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia (Centro Cultural Provincial, Plaza de los Juzgados, s/n, Palencia) o a través del correo electrónico deportes@diputaciondepalencia.es. Esa es otra de las novedades de esta edición, sólo las delegaciones provinciales (y no particulares) pueden presentar la candidatura a los tres premios que elige el jurado. Siguen manteniendo, además, la opción de elegir de forma directa al mejor de su respectivo deporte, que tendrá un premio directo.

La entrega de premios se llevará a cabo en el transcurso de la Gala del Deporte Palentino, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre, en el Teatro Principal de Palencia, sin haberse concretado todavía una fecha. Tampoco se dio a conocer el nombre de presentador de este acto.

En la edición del pasado año, Elena Cuadrado (que se encuentra concentrada con Las Guerreras Objetivo 2021) fue elegida mejor deportista. Puentecillas lo fue como el mejor club y la de motociclismo, la mejor delegación.