El Ayuntamiento cederá un local a la AV Nueva Balastera

DP
-

El espacio, situado en los bajos del estadio municipal, permitirá el desarrollo y dinamización de la actividad vecinal en el barrio en su dimensión social, cultural, festiva y asociativa

La comisión informativa de Participación Ciudadana dictaminó ayer favorablemente la cesión de un local para la Asociación de Vecinos de la Nueva Balastera. El espacio, situado en los bajos del estadio municipal, entre la calle Lola de la Fuente y Renault España, «permitirá el desarrollo y dinamización de la actividad vecinal en el barrio en su dimensión social, cultural, festiva y asociativa, contribuyendo a garantizar el mantenimiento, tanto de la actividad administrativa, como de la vida asociativa de la asociación de vecinos», explicó la concejala de Servicios Sociales, Raquel Martín.

Asimismo, la sesión sirvió para dar cuenta de un convenio de colaboración con la misma asociación para subvencionar el alquiler y gastos de mantenimiento del local que ha servido de sede durante el año 2021. Cabe reseñar que esta subvención, «dotada con una cuantía de 754 euros», apuntó Martín, estará disponible al 100% desde el mismo momento de la firma, «con el fin de facilitar la situación del colectivo en este año tan complicado derivado de la pandemia del coronavirus», apuntó la edil.

igualdad. La sesión, celebrada con carácter ordinario en la mañana de ayer, también sirvió para dar cuenta de una resolución de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León por la que se concede de forma directa una subvención al Ayuntamiento para financiar la realización de acciones de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género, «por una cuantía de 23.500 euros», concluyó Raquel Martín.