Música, charlas y una muestra en el VII centenario

DP
-

La entrada para las diferentes actividades de estos días es libre y gratuita hasta completar el aforo. La invitación puede solicitarse en la página web y posteriormente retirarse en la catedral

Música, charlas y una muestra en el VII centenario - Foto: Juan Mellado

La catedral gótica sigue celebrando sus 700 años con una variada programación cultural. Hoy a las 11 horas, se inaugura la exposición Lumen Jesu, de José Ramón Sánchez Sanz, en el claustro de la Catedral. La muestra itinerante contará con la presencia del obispo de la Diócesis de Palencia,  Manuel Herrero, y del director de la editorial PPC junto al autor de la misma. A las 20,15 horas Irene Fiz inaugura el segundo ciclo de conferencias Patrimonio Restaurado, programado para conmemorar el VII Centenario, con su exposición Santa Úrsula y las once mil vírgenes del Maestro Benito, en el trascoro del seo. Mañana tendrá lugar la segunda conferencia Los desposorios místicos de Santa Catalina, de Mateo Cerezo bajo la ponencia del licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y doctor en Historia del Arte, René Payo. 


Este sábado la iglesia de San Francisco acogerá un nuevo concierto de órgano de la mano del organista francés Uliel Valadeau que empezará a las 20,30 horas.


La programación del mes de julio se completará con actividades en las que el público infantil será el gran protagonista. El coro Veus - Cor Infantil Amics de la Unió acercará al público el espectáculo Sons of Hope dirigido por Josep Vila el próximo jueves 22, y la formación infantil Pueri Cantores María Briz,  de Guadix tomará el relevo el sábado 31 a las 20,30 horas. Entre cita y cita, el 27 de julio, Alberto Esteban Olano y Félix Ruiz presentarán La Bella Desconocida Colouring Book, un libro para colorear pinturas y esculturas de grandes maestros del Arte Sacro como Juan de Flandes, El Greco, Pedro Berruguete, Mateo Cerezo o Gregorio Fernández. 


La entrada para ambas conferencias y para el concierto de órgano, es libre y gratuita hasta completar el aforo. La invitación puede solicitarse en la página web del centenario www.700catedralpalencia.com y posteriormente retirarse en la taquilla de la catedral.