El fiscal pide el indulto si hay condena

ALBERTO ABASCAL
-

La Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia el juicio seguido contra R.V.R., presidenta de la junta vecinal de Porquera de Santullán, por un contrato de orquestas

El fiscal pide el indulto si hay condena

La Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia el juicio seguido contra R.V.R., presidenta de la junta vecinal de Porquera de Santullán, como presunta responsable de un delito de falsedad en documento privado después de que supuestamente tachara la expresión «más IVA» en un contrato para la actuación de orquestas musicales en la localidad entre el 8 y el 10 de agosto de 2013 por el precio de 4.400 euros más IVA.
La Fiscalía solicitó un año de prisión para la procesada, si bien expresó a la sala que en el caso de que finalmente emitiera un dictamen de condena, se le concediera un indulto parcial teniendo en cuenta que la naturaleza de los hechos no revisten una gravedad manifiesta.

El Ministerio Público, en el escrito de acusación suscribe que la acusada, en calidad de presidenta de la junta vecinal de Porquera de Santullán y «con la intención de infundir error» ante el juez, presentó junto con el escrito de demanda en un procedimiento civil por la reclamación de cantidad en el juzgado número 2 de Cervera de Pisuerga un contrato de prestación de servicios donde aparecía tachada la expresión «más IVA». Para el fiscal, dicha tachadura fue realizada supuestamente por la acusada o un tercero a su cargo sin que hubiese sido consentida por la parte contratada.

 Alegada la supuesta falsedad en dichos documentos la juez del caso suspendió la vista. La defensa, por su parte, negó los cargos que le imputan tanto la Fiscalía como la acusación particular.
Asimismo, la acusación particular ejercida por el Grupo Genera 2010 SL solicitó inicialmente para la acusada tres años de prisión y multa de 10.800 euros como supuesta autora de un delito de falsificación y un año y medio de cárcel por el delito de falsedad, además de seis años de inhabilitación, o alternativamente  de 2 años y medio de cárcel por el delito de falsificación y seis meses de cárcel por el de falsedad, así como 5.324 euros de indemnización para el Grupo Genera 2010 SL.