El PSOE urge la convocatoria del Consejo Agrario Provincial

Rubén Abad
-

Los socialistas cargan contra "la pasividad demostrada por el Partido Popular en una materia tan sensible" para la provincia como es la agricultura y ganadería

El PSOE urge la convocatoria del Consejo Agrario Provincial - Foto: Sara Muniosguren

El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia lamentó hoy la “falta de interés de la institución provincial por los graves problemas que atraviesa el sector agrícola y ganadero”, quienes reclamaron la “convocatoria urgente del Consejo Agrario Provincial”, en el pleno del pasado día 30 de enero.

Desde el PSOE señalaron que, después de transcurridos 20 días desde la celebración del pleno, “nada se sabe de la reunión”. No obstante, aseguraron que “se han celebrado en este tiempo dos reuniones de la Comisión de Agricultura, sin que se haya informado a los representantes de los diferentes grupos políticos y a las organizaciones profesionales agrarias”.

Los diputados socialistas subrayaron que “no entienden la pasividad demostrada por el Partido Popular en una materia tan sensible para la provincia de Palencia como es todo aquello que afecta a los agricultores y ganaderos”. Tal es así que, el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Blanco, afirmó que “resulta incompresible que se quiera abanderar desde el Partido Popular la defensa de los intereses del campo cuando no mueven ni un solo dedo para abordar conjuntamente los muchos problemas que les afectan”.

Blanco criticó a la presidenta de la Diputación y presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, que “desde su partido se acuda a las manifestaciones para aparentar que se hace algo y, mientras tanto, cuando hay que sentarse a trabajar, se muestra una total desidia y desinterés por los hombres y mujeres del campo palentino”.