El nuevo mirador Estrella de Campos activa el turismo rural

ANA LUCAS
-

El observador de Torremormojón inaugurado ayer, será uno de los recursos turísticos que intentará revivir a la comarca Tierra de Campos haciendo un llamamiento a los visitantes

El nuevo mirador Estrella de Campos activa el turismo rural - Foto: Juan Mellado

orremormojón inauguró ayer el mirador Estrella de Campos, una obra que hace un llamamiento al turismo rural en la comarca. La finalidad de este proyecto, promovido por la anterior corporación municipal y el grupo Araduey-Campos, presidido por Petra García, es vencer a la España vaciada, y potenciar el turismo rural en Tierra de Campos, ya que es un lugar en el que hay mucho patrimonio con un gran potencial, aunque es casi desconocido. 
«Este mirador puede suponer una oportunidad tantopara el pueblo de Torremormojón, como para la comarca de Tierra de Campos y para la provincia de Palencia», comentó la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén. El proyecto pretende abrir nuevos horizontes al pueblo y a sus alrededores, para «creer en una Palencia llena de oportunidades», añadió.
El 90% del presupuesto del grupo promotor está destinado a iniciativas para crear empleo y residencias. El 10% restante se destina a una convocatoria que sale cada dos años. En este caso el mirador Estrella de Campos fue una de las dos iniciativas aprobadas en 2019, aunque era un proyecto que ya se barajó hace ocho años. 
«Que Castilla y León sea líder en turismo rural es gracias a estas iniciativas y al trabajo conjunto del Gobierno regional con los ayuntamientos, la Diputación,   grupos de acción local y  agentes privados», comentó Raúl Fernández Sobrino, viceconsejero de Cultura de la Junta, quien recorrió la localidad en compañía de la alcaldes, María Teresa Atienza y Armisén.
El viceconsejero de Cultura destacó, «la enorme repercusión del  turismo rural durante la pandemia que estamos vivienso, y el alcance que están teniendo las nuevas actividades de turismo rural en las redes sociales de Castilla y León es Vida».
RUTAS RURALES. Torremormojón pertenece a la ruta del románico palentino, gracias a la imponente arquitectura de la  iglesia; también a la ruta de los castillos por las ruinas localizadas junto al nuevo mirador, y recientemente entró a formar parte de la ruta de los palomares. La intención del ayuntamiento de Torremormojón,  desde que se barajó la opción de llevar a cabo este proyecto arquitectónico, es que gracias al mirador Estrella de Campos, sean parte, en un futuro cercano,  de la ruta de los miradores, en la cual se encuentran otros de la comarca.