España termina décima en las Series Mundiales de Kitakyushu

Europa Press
-

Las 'Leonas' superan a China (12-5) y pero caen ante Fiyi (12-41) en la final del Challenge, jugándose la permanencia

España termina décima en las Series Mundiales de Kitakyushu - Foto: Twitter @ferugby

La selección española femenina de rugby 7 ha terminado en la décima posición en la cuarta cita de las Series Mundiales, que se ha disputado en Kitakyushu (Japón), tras caer ante Fiji (12-41). 

España se despidió de la fase de grupos al perder contra Canadá (26-17) y Australia (36-5) y vencer a China (31-26), y quedó abocada a la lucha por el trofeo del Challenge, que ponía en juego el noveno puesto del torneo. 

En las semifinales de consolación, las de Pedro de Matías volvieron a ganar al combinado chino (12-5) en un duelo decantado después de que Eli Martínez pusiese el 12-0 al descanso. Sin embargo, en la final, las españolas sucumbieron ante Fiji (12-41); aguantaron hasta el intermedio, pero las oceánicas, prácticamente imposibles de parar en carrera, sentenciaron en la segunda parte. 

Con estos resultados y con Canadá ganando a Inglaterra en la final (7-5), las Series Mundiales se aprietan tanto en la parte alta como en la baja; España todavía no se ha librado del descenso, mientras que las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 continúan en juego