Reclaman más transparencia en las listas de espera

PR
-

Plataformas de siete provincias de Castilla y León se reunieron ayer en Ávila para abordar diversos temas relacionados con la sanidad

Reclaman más transparencia en las listas de espera - Foto: Ana I. Ramirez

Las Plataformas de Sanidad de Castilla yLeón reunidas en Ávila reclamaron  una mayor transparencia en las listas de espera de las provincias de la comunidad y que se pongan al día, a la vista de las declaraciones realizadas hace unos días por el procurador abulense por Por Ávila y ex director médico del complejo Hospitalario de Ávila, Pedro Pascual. «Es algo que venimos denunciando desde hace años, porque teníamos sospecha.Pero ahora se confirman con el conflicto que ha surgido a raíz de las declaraciones de este ex directivo del hospital de Ávila», señalaba Lucía Corral, y corroboraba Marco Rizzardini, representantes de las plataformas de Segovia y Ávila. Esta cuestión era precisamente el tema central de la reunión que se celebró en la mañana de ayer en Ávila y a la que asistieron representantes de Plataformas de la Sanidad Pública de zonas rurales de León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Segovia y Ávila (Valle del Tiétar) y que representan a más de 15 comarcas y ciudades de Castilla yLeón. Las plataformas también denunciaron los recortes que afectan de una manera determinante a la calidad de la sanidad pública en esta comunidad autónoma. «Estamos hartos de recortes, de privatizaciones, de listas de espera no reales y de malas planificaciones realizados por gestores ineptos, falsarios y tramposos», denunciaba el representante de la Plataforma del Valle del Tiétar Marco Rizzardini.

Además de profundizar en las diferencias de calidad de  la atención sanitaria en las zonas rurales en comparación con las urbanas, también pusieron sobre la mesa la preocupante situación en que quedará la sanidad pública porque una parte importante de los médicos que actuales se jubilarán y no hay recambios para las sustituciones de los puestos de trabajo que quedarán libres. 

Por otra parte, la Asociación de Enfermos del corazón del Valle del Tiétar reclaman la inmediata dimisión de todos sus cargos de  José Pedro Pascual, a raíz de las declaraciones  que ha efectuado sobre la manipulación de listas de espera en el hospital de Ávila.