Aguilar, en marcha contra el cáncer

A. Benito
-

Más de 600 personas participaron ayer en una carrera cuya recaudación irá destinadaíntegramente a la AECC de Palencia

Aguilar, en marcha contra el cáncer

Aguilar volvió a demostrar ayer su lado más solidario al respaldar mayoritariamente la segunda edición de la Carrera y Marcha contra el Cáncer, un evento que logró superar las 600 inscripciones.

Andando unos y corriendos otros, grandes y pequeños se sumaron a una iniciativa que, a pesar de la lluvia, volvió a ser todo un éxito gracias al empeño de los organizadores y a la solidaridad de quienes no quisieron dejar pasar la oportunidad de colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

De esta forma, cientos de personas fueron partícipes de una cita en la que también hubo música y baile, un puesto de maquillaje oncológico, otro de donación de pelo y un espacio dedicado a los alimentos ecológicos y de temporada. Asimismo, los asistentes pudieron aprovechar la ocasión para adquirir el calendario que protagonizan varias personas que han sufrido la enfermedad, un proyecto que pretende demostrar que plantarle cara al cáncer es posible.

Con respecto al recorrido, los más valientes completaron corriendo un trayecto de 5 kilómetros, mientras que el resto anduvo durante 2. El precio de la inscripción fue de 5 euros y también hubo quien hizo su donativo a pesar de no participar en el evento. Todo con el objetivo colaborar con esta noble causa.

agradecimientos. Además de dar las gracias a todas las personas, instituciones, asociaciones y establecimientos que han hecho posible una nueva edición de la carrera, desde la organización recuerdan que todo lo recaudado irá destinado a la AECC de Palencia, un colectivo que no solo trata de prevenir y sensibilizar contra esta enfermedad, sino que también acompaña a las personas que la sufren y financia numerosos proyectos de investigación oncológica para ofrecer un mejor diagnóstico y tratamiento.