La familia centra el concurso Cosas de Abuelos

DP
-

La actividad, promovida por la Residencia Tercera Actividad, tiene por objetivo fomentar la convivencia intergeneracional y potenciar la relación de los usuarios con el entorno que les rodea

La familia centra el concurso Cosas de Abuelos

La familia será el tema central de la séptima edición del concurso Cosas de Abuelos, organizado por Tercera Actividad, el centro de atención a personas mayores y/o con discapacidad que la Fundación Santa María la Real (FSMR) gestiona en Aguilar.

El certamen se dirige a los alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos de la propia villa galletera, Alar del Rey, Barruelo de Santullán, Cervera y Herrera de Pisuerga y su objetivo es que los escolares realicen un dibujo en el que muestren diferentes aspectos de las familias de antaño: cuántos eran, cómo vestían, dónde vivían o si compartían casa con otros familiares. De esta forma, el centro tratará de fomentar, una vez más, la convivencia intergeneracional mediante el diálogo de los participantes con sus abuelos, a la vez que potenciar la relación de los usuarios de Tercera Actividad con el entorno que les rodea.

"Cada año los dibujos de los niños ponen de manifiesto el cariño y la admiración que los más pequeños siente por sus abuelos y llenan nuestras salas de colorido por unos días", comenta la directora del espacio residencial, Marimar Espartero. Por su parte, Natalia García, trabajadora social del centro y coordinadora del concurso, indica que su intención es "abordar aspectos distintos que sean cercanos y fáciles de tratar, tanto para los niños como para sus familias". De ahí que en otras ocasiones los juegos, los oficios, la escuela o las casas de antaño hayan sido el tema central del certamen.

Con respecto a la mecánica del concurso, cada participante deberá presentar un único dibujo, de técnica libre, en un folio tamaño A3 o A4. En todos los casos, deberá indicarse claramente el nombre y apellidos, edad, curso y centro educativo al que pertenece el autor de la obra. Los trabajos podrán entregarse en el propio centro hasta el día 24 de mayo y, posteriormente, serán recogidos por los trabajadores de Tercera Actividad.

En lo referente a los premios, se ha establecido un primer galardón por categoría consistente en una tablet, más un lote de libros y material didáctico para que los niños puedan seguir cultivando su afición por el dibujo. Los segundos y terceros mejores trabajos también recibirán su correspondiente lote de libros editados por la FSMR y material didáctico, regalo que se entregará, igualmente, a todos los centros participantes con el objetivo de fomentar y premiar su esfuerzo y colaboración.

EXPOSICIÓN. Además, como en ediciones anteriores, los mejores dibujos serán seleccionados por los abuelos y el personal de Tercera Actividad y formarán parte de una muestra que podrá visitarse en el centro durante los meses de verano.