El sexto trail de Vallejuelos

Alberto Moreno
-

El Club Atletismo Villamuriel organiza esta prueba de trail con tres distancias diferentes y una carrera de categorías inferiores

El sexto trial de Vallejuelos

El próximo 24 de marzo se celebra el VI Trail Vallejuelos, que organiza con mimo y acierto el Club Atletismo Villamuriel. En su Ayuntamiento fue presentado, acudiendo al acto el alcalde cerrateño, Jesús María García, el concejal de deportes, Gustavo Raedo, los  atletas Héctor López y Lucía Santos, ganadores de la pasada edición, y dos integrantes del club organizador, Óscar Cordero y Javier Prádanos.
Será un tres en uno, más bien cuatro en uno, dado que a las pruebas del trail corto de 13 kilómetros, el largo de 25 kilómetros y la de senderismo de 8 kilómetros se suma Vallejuelos mini para categorías inferiores.
La prueba reina presenta una gran dificultad, con cerca de mil metros de desnivel positivo acumulado. El trail corto sufrirá una notable variación en relación a anteriores ediciones. Serán 13 kilómetros, con un desnivel acumulado de 275 metros, pero imperando los senderos. Más atractiva, más dura y más agradecida por parte de los participantes, que pidieron a la organización el cambio de recorrido y así ha sido en un 80%. Las inscripciones pueden realizarse en www.runvasport.es, Deportes Bikila y el Centro fitness Gym-Bym, siendo el precio de 15 euros para el trail largo y de diez para el corto y senderismo. Un euro de estas cantidades irá destinado a la Asociación española contra el cáncer., siguiendo con la pauta marcada por la organización de apoyar a ONGs, como fue el caso el pasado año de Unicef.
Otra de las novedades de esta edición será el hecho que los participantes podrán disponer de un servicio de guardería para los niños. Se espera, cuando menos, igualar la participación de la pasada edición, que llegó a los 400.

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino