El canterano David del Pico seguirá un año más en La Nonna

David del Olmo
-

El joven primera línea palentino afrontará en la 21-22 su segunda temporada como sénior a las órdenes de Fernando Hernández

El canterano David del Pico seguirá un año más en La Nonna - Foto: Juan Mellado

El joven jugador palentino David del Pico Nicolás seguirá una temporada más en las filas del primer equipo del Balopal, el Pizzería La Nonna, el segundo como sénior a las órdenes del técnico Fernando Hernández.

Del Pico es un primera línea diestro de 18 años que la pasada campaña se estrenaba en categoría sénior en Primera Nacional. Había debutado ya en el primer equipo  en la 2019-20, tras haberse formado en las categorías inferiores del Balopal.

El jugador ha ido ganando protagonismo y disfrutando de minutos ya como miembro de la plantilla. El joven jugador tenía experiencia en diferentes convocatorias de la selección de Castilla y León.

En la última campaña jugó en 26 de los partidos del equipo, en los que sumaba 72 tantos (aproximándose a los tres de media por encuentro). Un año antes había aparecido en seis choques, en los que aportó tres dianas. Ese curso compaginaba esas convocatorias con el primer equipo con la competición autonómica con el UEMCBalopal juvenil, con el que se erigía en el máximo goleador de la categoría con (200 goles en 16 duelos).