Las hermanas Carlón, en el equipo regional

David del Olmo
-

El Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt, en Valencia, contará con Cristina como vigente campeona, acompañada por María y Ana, en la selección de Castilla y León

Las hermanas Carlón, en el equipo regional

Tres jovencísimas jugadoras palentinas, las hermanas Cristina, María y Ana Carlón Obregón, representarán al golf castellano y leonés en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt, que se celebra este fin de semana durante dos jornadas en el campo valenciano de Escorpión.

Las palentinas son tres de las 42 jugadoras participantes en el torneo nacional en el que se impuso Cristina Carlón en la última edición celebrada, la de 2019. Acude, por lo tanto, como vigente campeona, defendiendo un título que se adjudicó hace poco más de dos años en la Ciudad Deportiva de Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo (Madrid).

Entonces Cristina ganaba tras situarse en cabeza de la tabla con 54 golpes tras la primera de las dos jornadas. Y era capaz de aguantar la presión de sus perseguidores el segundo día de campeonato. Añadía otros 55 golpes a su tarjeta y, con 109 en total, ganaba por delante de la andaluza Cristina Albertazzi, segunda, y de la madrileña Lucía Larruscain, tercera entonces.Esta última también está inscrita en la presente edición.

Su hermana pequeña, María Carlón también participaba en 2019, donde se clasificaba entre las 10 primeras, novena (segunda en categoría hándicap tras Larruscain) con 123 golpes (53+67).

Hay que recordar que Cristina (hándicap 0.6) tiene 17 años, María (7.4) apenas 12 y Ana (19.8), que acompañará a sus hermanas en esta ocasión, solamente 10.

Cristina tiene el cuarto mejor hándicap de las inscritas, por detrás de los que muestran la castellonense Rocío Tejedo (-2,2), ganadora hace un mes en el Campeonato de España sub’16; y tras ella las valencianas Natalia Fiel (-0,3) y Noelia Rodríguez (0,5).

SOLO DOS DOBLETES. No será tarea fácil que Cristina (tercera en 2017 y cuarta en 2018) consiga reeditar su título en este campeonato en el que este año competirán ante buena parte de las promesas del golf español, como prueba el hecho de que solamente dos jugadoras han repetido.

La canaria María Castillo, ganadora en 2006 y 2011 y la malagueña Ana Peláez, en 2012 y 2013, son las que han logrado el doblete.