Dos novedades en la plantilla

David del Olmo
-

Primeros fichajes del Palencia Cristo Atlético. El mediocentro defensivo Josua Pérez y el polivalente jugador de banda Erik Polanco, ambos con experiencia en Segunda B

Dos novedades en la plantilla - Foto: Óscar Solorzano

El nuevo proyecto del Palencia Cristo en la Segunda RFEF, que hasta ayer solamente contaba con un jugador en la plantilla que continuará entrenando el técnico Rubén Gala, el defensa central y capitán Abel Pascual, sumaba dos efectivos, ambos novedades en el plantel, el soriano Josua Pérez y el guipuzcoano Erik Polanco, ambos jugadores con sobrada experiencia en Segunda División B.

Josua Pérez García (Soria, 28-02-1994), es un jugador procedente del Haro Deportivo de la Segunda División B, donde ha militado las dos últimas temporadas. El equipo palentino incorpora a un mediocentro defensivo de experiencia que aportará solidez a su medio campo.

Un medio que trabajará en la recuperación de la pelota, con una buena capacidad física, destacado en el juego aéreo y experimentado en categorías nacionales.

Dos novedades en la plantillaDos novedades en la plantilla - Foto: Rueda VillaverdeDespués de iniciarse en las categorías inferiores del Numancia, muy pronto, con 12 años, pasaba a las del Real Valladolid, aunque acabaría regresando a su ciudad natal para completar su formación como futbolista en el club numantino. Debutaba con el Numancia B (jugó un play-off de ascenso a la Segunda División B) antes de jugar también en Tercera en el Almazán y el Calahorra (con el que jugó otro play-off). Posteriormente (2017-18) recalaba en el Haro Deportivo, con el que ascendía a segunda B, como compañero del palentino Roberto Levas. Ha jugado las dos últimas campañas en el mismo Haro ya en la categoría de bronce.

POLANCO. El segundo jugador que incorporaba el Palencia Cristo Atlético es Erik Polanco Gómez (Bergara, Guipúzcoa, 23-01-1993), polivalente futbolista procedente del Manchego Ciudad Real de Tercera, donde el pasado campeonato anotaba dos goles.

Un jugador con amplia experiencia en Segunda B, donde jugó seis temporadas, tres de ellas en el Leioa, con el que ascendió en la 13-14, otra en la Peña deportiva Santa Eulalia (17-18), otra entre el Leioa y el Saguntino y la última (19-20) en el Arenas de Getxo.

Un futbolista al que igual que el pasado curso hizo el técnico del Manchego, Gala podrá alinear en diferentes posiciones, tanto en la banda izquierda como en la derecha. Un futbolista formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao, muy técnico y rápido, que aportará desborde en el uno contra uno al nuevo Palencia Cristo Atlético, que suma tres jugadores.