En defensa de las pensiones

Noelia Tadeo
-

La coordinadora se concentra de nuevo para concienciar a los palentinos

En defensa de las pensiones - Foto: Pedro Flórez

Un lunes más, la Coordinadora Palentina en defensa del Sistema Público de Pensiones se concentró junto a la estatua a la Mujer Palentina para trasladar su protesta a la calle. Además, escogieron un día clave, la festividad de San Antolín, ya que consideran que «es el momento en que más cuenta se da la gente de lo que estamos haciendo y se convierte en el día perfecto», según comentó Israel Caballero, portavoz de la coordinadora.

Ayer, a partir de las 12 horas, varios miembros de la agrupación se citaron para repartir folletos informativos entre los viandantes, al  tiempo que aprovechaban la ocasión para conversar con ellos y trasladarles el malestar que sienten ante el «conformismo de los más jóvenes», según mencionó Paquita Cristóbal, miembro de la coordinadora palentina.

Además, dieron un espacio para comentar las propuestas que llevar a cabo para pedir al Estado que informe correctamente sobre lo que sucede con ellas.

Mientras, Israel Caballero quiso transmitir un mensaje de cierta tranquilidad, al asegurar que «las pensiones no van a desaparecer, pero sí las van a devaluar».

También tuvieron la oportunidad de agradecer la ayuda prestada por las trabajadoras públicas que han atendido a la coordinadora en los edificios municipales, así como a la Policía Local y a la Subdelegación del Gobierno por la rapidez a la hora de solucionar los problemas surgidos con la ubicación del colectivo.