La ocupación hotelera colgó el cartel de completo en fiestas

M.C.M.
-

Los establecimientos valoran positivamente el número de habitaciones reservadas durante las fiestas de San Antolín, con especial repunte en el fin de semana y hoy, con el concierto de Maluma

Los principales establecimientos hoteleros de la capital han presentado un alto número de reservas durante los sanantolines, con una ocupación de más del 90 por ciento.

Desde el hotel Castilla Vieja valoran positivamente las ferias, ya que llegaron a colgar el cartel de completo. La mayor parte de los huéspedes se concentró durante el fin de semana, comenzando la llegada el jueves, coincidiendo con los eventos taurinos. 

Además, el concierto del cantante colombiano Maluma hizo que se volviera a llenar el complejo hotelero. Desde el hotel apuntan que tras la polémica por el concierto, valoran  las iniciativas que fomenten el turismo y promocionen la ciudad. Los dos hoteles de la cadena, Castilla Vieja y Don Rodrigo, estaban completos

 El hotel Rey Sancho valora de una forma muy similar las ferias, con una ocupación del noventa por ciento, con solo dos habitaciones libres de jueves a domingo.  Durante el fin de semana se aglutinó la mayor parte de los huéspedes, mientras que el resto de la semana estuvo al setenta por ciento de su capacidad. 

CELEBRIDADES.

Además, toreros como Juan José Padilla, Antonio Ferrera o Luis David Adame optaron por instalarse en este complejo. Dentro del mundo de la tauromaquia, también se hospedaron en el hotel Rey Sancho los rejoneadores Guillermo Herrero de Mendoza y Lea Vicens. Entre su clientela también figuran celebridades entre las que destaca el actor gallego Luis Piedrahita. 

La visita de Maluma también les beneficia, puesto que aumenta en un diez por ciento la ocupación del hotel.

Por otra lado, el hotel Monclús también colgó el cartel de completo el día 2, al 100 por ciento de su capacidad. Durante el resto de los días grandes de la ciudad la ocupación estaba entre el 90 y 95 por ciento. 

Las expectativas para el hoy, con la última actuación de la programación de fiestas, no se cumplieron, puesto que esperaban mayor número de huéspedes por la magnitud del concierto y finalmente se quedaron varias habitaciones libres. Pese a no cumplir con su objetivo inicial, la ocupación del complejo se marca en un 80 por ciento. 

El hotel Palacio Congresos mostraba su agrado ante el número de huéspedes durante los días grandes de la ciudad. Durante la semana no llegaron a completar su aforo pero el fin de semana, sobre todo el viernes y el sábado,  no tuvieron habitaciones libres. 

Las estimaciones del concierto con el que se pondrá fin a las actuaciones musicales de la ciudad, se fijaban altas para el colectivo hotelero, ya que muchos de los asistentes al espectáculo, ajenos a la ciudad, decidieron pernoctar en los hoteles de la capital. 

En el caso del Palacio Congresos se reflejó a la perfección la repercusión del artista, que decidió dar el pistoletazo de salida a su gira en España en la capital, y es que, una vez más el complejo hotelero se ha quedado sin habitaciones disponibles.