Fallece una mujer de 92 años al ser atropellada

Alberto Abascal
-

Teniendo en cuenta el siniestro mortal de ayer, seis personas han fallecido por accidentes de tráfico en las carreteras y núcleos urbanos de Palencia a lo largo del presente año

Imagen de archivo de la zona donde se produjo el accidente. - Foto: DP

Una mujer de 92 años de edad falleció el jueves tras ser atropellada por un turismo mientras cruzaba por un paso de peatones en la calle Fernando el Magno, en la salida de uno de los callejones en fondo de saco de la zona palentina de las Casas del Hogar, según informó la Policía Local 

La víctima sufrió heridas de carácter muy grave, por lo que fue atendida en el lugar por el servicio médico de una ambulancia y trasladada, posteriormente, al hospital Río Carrión, donde falleció. El conductor, varón de 44 años, arrojó resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas, según la información aportada.

Por lo demás, teniendo en cuenta el siniestro mortal de ayer, seis personas han fallecido por accidentes de tráfico en las carreteras y núcleos urbanos de Palencia a lo largo del presente año.  El 2 de septiembre un vecino de Reinosa, de 34 años y que acababa de salir de trabajar en la factoría donde estaba empleado en Aguilar, murió al ser atropellado en la A-67 (Palencia-Santander), cerca de la localidad galletera, al bajar de su vehículo tras una colisión múltiple entre un camión y tres turismos, en la que otras dos personas resultaron  heridas de gravedad.

El 27 de julio fue encontrado el cadáver de un ciclista, de mediana edad y vecino de Valladolid, caído en la cuneta a un kilómetro de la localidad de Gama. Asimismo, el viernes 14 de mayo falleció en el complejo hospitalario una mujer de 78 años que resultó herida de gravedad un día antes a consecuencia del atropello que sufrió por parte de un furgón blindado cuando cruzaba por un paso de cebra en la plaza de San Lázaro. Este accidente fue el primer incidente de tráfico de este tipo que se registraba en la ciudad tras la implantación del nuevo límite de velocidad a 30 km/h. 

Por último, en la tarde-noche del 23 de marzo dos varones, de 37 y 49 años, fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Autilla, concretamente a la altura del puente que pasa por encima del Canal de Castilla. En el siniestro se vieron implicados una motocicleta, un turismo y un peatón que pasaba por el lugar. 

Hay que recordar que el año 2020 se cerró con un balance de siete personas fallecidas en las carreteras y centros urbanos de la provincia.