Hermanas Hospitalarias rinde homenaje a 113 voluntarios

DP
-

El centro sociosanitario de la capital organiza tres festivales en las áreas de salud mental, discapacidad y mayores para poner de relieve la gran labor que realiza este colectivo

Hermanas Hospitalarias rinde homenaje a 113 voluntarios

El centro sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia ha llevado a cabo tres festivales en las áreas de salud mental, discapacidad y mayores para poner en relieve la gran labor que llevan a cabo los 113 voluntarios que en  la actualidad colaboran en las diferentes actividades que han sido organizadas por el centro. Los usuarios de las diferentes áreas han podido disfrutar junto a los voluntarios que les acompañan a diario de distintas actuaciones musicales, bailes y una chocolatada.

De los 113 voluntarios, hay 63 que son fijos y otros 50 jóvenes de entre 16 y 17 años  procedentes de diferentes centros educativos de Palencia que, hasta finales de abril del próximo año, compartirán juegos, experiencias y su tiempo libre con los usuarios de las diferentes áreas centro. 

experiencia gratifricante. En torno a las actividades y el trabajo del voluntariado, la coordinadora de voluntarios del centro sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia, Cecilia Presa, incidió en que «se trata de una experiencia muy enriquecedora  tanto para quienes lo ejercen como para los usuarios que reciben compañía, cariño y  pueden realizar numerosas actividades gracias a la generosidad de otros».