El Cristo, a 24 horas del debut en La Bañeza

Alejandro García
-

El centrocampista Miguel Blanco estima vital comenzar con una victoria en el estreno liguero, tras las buenas sensaciones del conjunto morado durante la pretemporada

El Cristo, a 24 horas del debut en La Bañeza - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético comienza su andadura liguera como visitante, el domingo, frente a La Bañeza FC. Miguel Blancoes uno de los veteranos sobre los que se asienta el proyecto liderado por Rubén Gala. 

El mediocentro valora «muy positivamente» la pretemporada, en la que el equipo no ha conocido la derrota en los seis encuentros disputados. «Las sensaciones son  buenas, hemos reforzado las posiciones donde había más carencias y se ha mantenido un buen grupo de jugadores del año pasado».

A pesar del optimismo existente, Miguel no desea caer en la euforia mientras el balón no haya comenzado a rodar. «En apariencia todos los años se hacen buenas plantillas, pero no vale solo con acumular nombres, sino que hay que demostrarlo durante toda la temporada».

Por ello, como jugador con varias temporadas de experiencia en la categoría, quiere transmitir «la filosofía del club» a las nuevas incorporaciones. «Esta es una ciudad pequeña que quiere recuperarse de los malos recuerdos del pasado, por lo que hay que dar pequeños pasos sin pensar en un futuro más lejano». 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino