El Consistorio premia con 1.200€ las 6 mejores fotografías

Rubén Abad
-

Mila Albuerne se lleva 500 euros por la instantánea titulada 'Bendita sea el agua que reparte la aguadora'. El segundo premio recayó en José Reyes y el tercero se lo llevó Alberto Martínez

El Consistorio premia con 1.200€ las 6 mejores fotografías

El alcalde de la capital, Mario Simón, y la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, entregaron ayer en el salón de plenos de la casa consistorial los premios del concurso de fotografía  Mis rincones de Palencia en su edición de 2021.


Se trata de un concurso, convocado por el Ayuntamiento, en el que se repartieron un total de 1.170euros entre los tres primeros clasificados y los tres accésit. La flamante ganadora del certamen ha sido Mila Albuerne Aragón, que se lleva 500 euros por su instantánea titulada Bendita sea el agua que reparte la aguadora. 


El segundo premio recayó en manos de José Reyes Belzuence, por su trabajo denominado Gárgolas catedral, y en tercera posición quedó Alberto Martínez Linares, con la obra denominada Goleada de color. Estos se llevan 310 y 180 euros, respectivamente.
Asimismo, se  concedieron tres accésit (60 euros), que han correspondieron a Ida y vuelta de Víctor Pérez; Otoño en el estanque, de José María Molina, y Admirados, de Griselda Mella, según enumeró la munícipe.


El jurado, presidido por la edil de Cultura y del que formaron parte representantes de todos los grupos municipales, a excepción de Vox, y la fotógrafa profesional Sara Muniosguren (Diario Palentino), adoptó este fallo por unanimidad.

 

Asimismo, Lombraña dejó patente su «agradecimiento a todos los participantes en este concurso, ya que sin ellos no tendría sentido», así como «el elevado nivel de calidad, una vez más, de las fotografías presentadas, que, seguro, nos ayudarán a difundir algunos de los lugares tan especiales que tiene nuestra ciudad dentro y fuera de nuestros límites provinciales».