Barcones: «Mañueco solo se dedica a pasear»

Carlos H. Sanz
-

La vicesecretaria del PSCyL subraya que la Comunidad «parece que no cree en el municipalismo»

Barcones: «Mañueco solo se dedica a pasear»

La vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones, aseguró ayer que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, «solo se dedica a pasear al no tener un proyecto claro para Castilla y León», a la vez que denunció lo «mal que trata la Junta a los ayuntamientos y entidades menores al financiarles, de media, la mitad que el resto de comunidades».

Durante una reunión con alcaldes y concejales socialistas de la provincia, Barcones alabó la labor de estos «servidores públicos», que tienen que «reinventarse cada día para gestionar los servicios en una Comunidad que parece que no cree en el municipalismo», afirmó.

Tras esto, la vicesecretaria general del PSOE autonómico criticó de nuevo a Mañueco al ser «un presidente que ni sufre ni padece, que carece de un liderazgo que haga que ese equipo de Gobierno funcione para los intereses generales de los castellanos y leoneses».

Al mismo tiempo, Barcones cargó contra el asesor sobre la despoblación, Ignacio Cosidó, quien subrayó que «debe asesorar bastante poco, dado que ya van bastantes meses de legislatura en los que la Junta carece de una estrategia propia y de un proyecto en el que ponga sus competencias y recursos para revertir el principal problema de esta tierra, así como la emigración de los jóvenes al no encontrar un proyecto de futuro».

Situación municipal. En relación a la situación del Ayuntamiento de Palencia, señaló que desde ahora va a «ser uno de los ejemplos de cómo no se gestiona una administración y de lo que no hay que hacer». De esta manera, puntualizó que desde el PSOE se ofrece a lo largo de toda la Comunidad una formación básica que «el alcalde y el concejal de Hacienda no han debido de recibir».

Tal es así que «en sus partidos no se han preocupado porque tuvieran un mínimo de capacidad y de actitudes para gestionar los intereses de tantos vecinos». Recalcó que «esto es la consecuencia de los pactos de la rapiña y de llegar al poder a cualquier precio, aunque luego no sepan qué hacer». A la contra, el Grupo Socialista en las Cortes y en los ayuntamientos «va a trabajar con propuestas encima de la mesa para contribuir a la mejora de la vida de los ciudadanos».