Disfraces y magia en honor a don carnal en Saldaña

Jorge González
-
Disfraces y magia en honor a don carnal en Saldaña

La capital de La Vega llenó sus calles y plazas de un mar de originales disfraces, carrozas, música y diversión sin límite. Casi 400 personas participaron en el concurso de este año

Saldaña se vistió ayer de gala para celebrar los primeros eventos de su Carnaval 2019 que estuvieron cargados de diversión, fantasía y un sin fin de atuendos y vestimentas para honrar al patrón de estos festejos.

En una tarde maravillosamente soleada y con más de 17 grados, los vecinos de la capital de La Vega salieron a la calle para lucir sus mejores trajes, hechos con mimo para la ocasión, llenando las calles de color, originalidad e imaginación.

El Consistorio saldañés convocó nuevamente el popular concurso de disfraces, para motivar la asistencia, dejar a un lado la vergüenza y ponerse en la piel de conocidos personajes, contando con una gran participación y un total de 369 personas distribuidas en cuatro categorías, dos grupales y dos individuales, ambas tanto de infantil, hasta 13 años, como de adultos, a partir de esa edad.

La jornada comenzó con la concentración y presentación de estos grupos disfrazados en la plaza del Ayuntamiento y la actuación de los alumnos de sexto de primaria del colegio público, que ofrecieron a los presentes El Circo de Villa y Tierra, todo un homenaje a su raíces en clave de humor que arrancó las sonrisas y carcajadas de todos.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.