Disfraces y magia en honor a don carnal en Saldaña

Jorge González
-

La capital de La Vega llenó sus calles y plazas de un mar de originales disfraces, carrozas, música y diversión sin límite. Casi 400 personas participaron en el concurso de este año

Disfraces y magia en honor a don carnal en Saldaña

Saldaña se vistió ayer de gala para celebrar los primeros eventos de su Carnaval 2019 que estuvieron cargados de diversión, fantasía y un sin fin de atuendos y vestimentas para honrar al patrón de estos festejos.

En una tarde maravillosamente soleada y con más de 17 grados, los vecinos de la capital de La Vega salieron a la calle para lucir sus mejores trajes, hechos con mimo para la ocasión, llenando las calles de color, originalidad e imaginación.

El Consistorio saldañés convocó nuevamente el popular concurso de disfraces, para motivar la asistencia, dejar a un lado la vergüenza y ponerse en la piel de conocidos personajes, contando con una gran participación y un total de 369 personas distribuidas en cuatro categorías, dos grupales y dos individuales, ambas tanto de infantil, hasta 13 años, como de adultos, a partir de esa edad.

La jornada comenzó con la concentración y presentación de estos grupos disfrazados en la plaza del Ayuntamiento y la actuación de los alumnos de sexto de primaria del colegio público, que ofrecieron a los presentes El Circo de Villa y Tierra, todo un homenaje a su raíces en clave de humor que arrancó las sonrisas y carcajadas de todos.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.