IU Aguilar presenta una lista "compensada en edad e ideario"

A. Benito
-

Daniel Martín encabeza una candidatura de "estudiantes, trabajadores y personas vinculadas a la actividad sindical" que, en caso de obtener la confianza de los aguilarenses, apostará por "democratizar el Ayuntamiento y fomentar la participación"

IU Aguilar presenta una lista "compensada en edad e ideario"

IU Aguilar aprovechó esta mañana para presentar de forma oficial la candidatura con la que concurrirá a las próximas Elecciones Municipales. Una lista “compensada en género y equilibrado en edad e ideario” que encabezará Daniel Martín, aguilarense de 24 años, técnico en Electricidad y actual empleado de línea en Grupo Siro.

 

Durante el acto, la agrupación puso en valor el potencial de un equipo “integrado por estudiantes, trabajadores y personas vinculadas a la actividad sindical”, y aseguró que su principal objetivo en caso de que los aguilarenses decidan depositar su confianza en ellos será “democratizar el Ayuntamiento y fomentar la participación”.

 

En este sentido, IU habló de defender la vivienda y el empleo público, luchar contra la despoblación, apostar por la educación y los servicios sociales, exigir una sanidad digna y de calidad, promover unos presupuestos participativos y hacer que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad en el municipio.

 

Con respecto al nuevo escenario político de la villa galletera, del que desaparece la Agrupación Independiente y en el que entran, junto al PP y al PSOE, Ciudadanos y Podemos, el candidato reconoció que esta última formación, a la que calificó de “amiga pero no hermana”, puede restar votos a IU. Sin embargo, el colectivo confía en que el electorado tenga en cuenta su trabajo durante todos estos años.

 

Finalmente, el acto sirvió para que el actual concejal de IU en el Ayuntamiento de Aguilar hiciera balance de este último mandato y explicara su decisión de pasar a ocupar el número 3 en la lista. “Estar en una institución desgasta mucho, las cosas cambian y Daniel viene con muchas ganas. Con respecto a estos años, hemos intentado instaurar políticas de izquierdas en el Consistorio y hemos obtenido varias victorias”, apuntó Alberto García, que también agradeció el apoyo de los más cercanos y ensalzó una candidatura en la que “todas las personas son válidas”.