El Daniel Bartolomé ganó el VI Trofeo Ciudad de Segovia

David del Olmo
-

El palentino lograba la victoria en el open interprovincial con el CD Pistones del Cerrato. En la de 125 cc terminó décimo Adrián Retortillo

El Daniel Bartolomé ganó el VI Trofeo Ciudad de Segovia

El motocross autonómico poco a poco va acercándose a la realidad que vivía hace poco más de un año cuando el mundo se paralizó por la pandemia, algo que se refrenda con pruebas como la celebrada hace unos días en tierras segovianas, donde tomaban parte dos pilotos palentinos, uno de ellos situado en los puestos de honor.

Era Daniel Bartolomé, el piloto del CD Pistones del Cerrato que se adjudicaba la victoria en la categoría open interprovincial, en una cita organizada, con notable presencia de público al aire libre en el circuito de La Piedad, por el CD Alto de la Piedad. 

No fue el único palentino en la parrilla de salida de la sexta edición del Trofeo Ciudad de Segovia, pues su compañero de club, Adrián Retortillo, tomaba parte en la categoría de 125 cc. En su caso acababa décimo.

 

DOS MANGAS. La victoria de Daniel Bartolomé era diáfana, pues se imponía en las dos mangas de la competición segoviana.

Aunque primero había que completar la manga clasificatoria, para decidir el orden de salida al circuito en los dos segmentos. El mejor crono en esa fase de clasificación (donde participaban juntos los pilotos en las dos categorías) lo lograba Pablo Gutiérrez, el deportista asturiano que mostraba desde el principio su candidatura a la victoria global y a la de la cilindrada de 125.

Gutiérrez firmaba un primer registro de 1’27’’985 al completar una docena de vueltas en los 20 minutos marcados por el reglamento. Tras él, Bartolomé, que paraba el reloj en su mejor vuelta en 1’30’’161. Retortillo conseguía una marca de 1’43’’608 (vigésimo de todos los participantes).

A continuación llegaba la primera manga, con 20 minutos y dos vueltas al recorrido, tras el cual los mismos protagonistas encabezaban la general conjunta. Primero Gutiérrez, con una mejor vuelta de 1’28’’932, 15 vueltas y un tiempo total de 23’51’’217. Y segundo Bartolomé (15 vueltas, 24’02’’988 y 1’31’’057). Retortillo era decimoctavo a dos vueltas, con 1’41’’756. Y en la segunda manga, Gutiérrez mantuvo el dominio por delante de Bartolomé, repartiéndose los triunfos en una y otra categoría. Retortillo, decimonoveno en esa manga.