Un podio infantil y presencia nacional

D.D
-

Ángela Allende fue segunda en Ponferrada. Víctor Valle y José Luis de Prado, top'15 en tierras asturianas

Un podio infantil y presencia nacional

Dos generaciones distintas de pilotos palentinos de trial competían en diferentes citas el pasado fin de semana con el Trial Agroineco Trialfactory del CD Portillo, la joven Ángela Allende (10 años) y los experimentados José Luis de Prado y Víctor Valle.

Comenzando por la más pequeña, Ángela Allende, junto a su compañero vallisoletano (de Cubillas de Santa Marta) Marín Pérez (4 años) acudía a la Copa de Castilla y León infantil en Ponferrada, donde se clasificaba segunda de su categoría azul (nivel medio). La palentina solo penalizó con un pie. Marín era segundo en la verde (nivel bajo).

Por otro lado, los veteranos del club se desplazaban hasta La Foz de Morcín (Asturias), para tomar parte en una prueba del Campeonato de España, de alto nivel, con buena parte de los grandes equipos que compiten en el Mundial.

Una gran cita que se desarrollaba en tres jornadas, desde la llegada de los equipos el viernes a la competición oficial del domingo. En esta se notaba el paso de la lluvia por el circuito asturiano, que generaba barro y superficies deslizantes, lo que obligaba a que algunas partes tuvieran que ser suavizadas para evitar los embotellamientos causados por las caídas (los mochileros no podían acceder a determinadas zonas).

Fue una competición con numerosas penalizaciones, una cuestión de supervivencia para los pilotos, pues la piedra húmeda también hacía peligrar la integridad de los participantes.

Yen ese panorama los pilotos palentinos rendían a un destacable nivel competitivo ante los mejores veteranos del país: José Luis de Prado se clasificaba en la decimocuarta plaza en su categoría de veteranos A, mientras que su compañero Víctor Valle entraba en el top’10 (décimo clasificado) en veteranos B.

Sus compañeros eran Fernando García (17° en TR3), Alberto Martín (24° en TR4), Miguel Ángel Parra (noveno en veteranos A), Ricardo Domínguez (17° en veteranos  B) y José Francisco Sebastián (vet-B) se retiró por lesión.