Tropiezo inesperado

Alberto Moreno
-

El Atlético Aguilar no pasa del empate en Velilla y el Carejas Paredes se queda como líder en solitario

Tropiezo inesperado

Carejas Paredes y Atlético Aguilar, los dos equipos que luchan por el título y el ascenso a Primera Regional, se han repartido en las últimas semanas errores. Pero a estas alturas de la película, cuando quedan cinco jornadas para acabar la liga un tropiezo puede ser letal.

Y es lo que le sucedió al Atlético Aguilar, que no pasó del empate sin goles enla Serna en el duelo norteño. El Carejas Paredes solventó su duro compromiso en el Iván Helguera ante el Villalobón y toma tierra por medio. Son dos puntos los que les separan, que virtualmente son tres en caso de empate final, al superar en el average general los paredeños a los aguilarenses por +17 goles.  Los rojiblancos han podido dejarse media liga en Velilla, aunque todavía reste liga y emociones.

A ambos les restan tres partidos en casa y dos fuera y ninguno tiene un calendario fácil, entre otras cosas porque es muy parecido. Carejas Paredes recibirá en el Municipal de Alar, Monzón y San Juanillo, para viajar a El Otero y medirse al filial del Palencia Cristo Atlético (con el nuevo césped artificial) y Astudillo. El Atlético Aguilar, recibe en el Alberto Fernández al Villalobón, Palencia Cristo Atlético y Astudillo, para viajar a Alar del Rey y a la cancha del vigente campeón, el Monzón.

En cuanto a la última jornada, el Carejas Paredes sacó adelante un partido comprometido. El Villalobón, especialmente en el Iván Helguera, es un rival incómodo. El gol de Eduardo Arenas a los 19 minutos le dio confianza al líder, que sentenció a diez minutos para el final con el tanto de Álvaro Gómez.

Tenso e intenso derbi norteño en La Serna, donde el Atlético Aguilar se dejó dos puntos al no ser capaz de perforar el marco de Christian Villegas. No hubo goles, pero sí tarjetas (hasta siete) especialmente en los minutos finales del encuentro. Sólo trece jugadores en el acta arbitral en ambos equipos.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino