Armisén será reelegida hoy presidenta provincial del PP

DP
-

452 compromisarios participan en su ratificación durante otros cuatro años en el XIV Congreso Provincial de la formación en Magaz de Pisuerga

Armisén será reelegida hoy presidenta provincial del PP - Foto: Óscar Navarro

El Partido Popular de Palencia celebra hoy la XIV edición de su Congreso Provincial, titulado Caminando hacia el futuro, en Magaz de Pisuerga, en el que resultará reelegida la actual presidenta del partido, Ángeles Armisén, tras el anuncio de la candidatura de consenso el pasado 7 de junio después de integrar a Luis Calderón, vicepresidente de la Diputación y alcalde de Paredes de Nava. Este llegó a sopesar una lista alternativa y será ahora propuesto como próximo secretario general de la formación en la provincia.


Un total de 452 compromisarios se darán cita en el hotel Europa Centro de la localidad en un encuentro que será «una oportunidad para conjugar renovación y experiencia y continuar con un proyecto político que ha tenido la mayoría de la confianza de los palentinos en los últimos procesos electorales», según fuentes del partido, desde el que creen que el congreso es una ocasión «para afrontar el futuro de Palencia desde el compromiso y el servicio público».


El evento ha sido organizado de forma presencial y telemática cumpliendo con todas las medidas de seguridad que requiere la actual situación sanitaria.


El comité organizador, encabezado por la directora general de Presupuestos y Estadística de la Junta, María Isabel Campos, ha dispuesto la apertura del cónclave con la elección de la Mesa del Congreso a las 10 horas. En esta edición participarán, entre otros, la vicesecretaria general del PP, Ana Beltrán; el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el secretario autonómico, Francisco Vázquez. Dos ponencias de máxima actualidad política centrarán la jornada.


Bienestar y economía. En primer lugar, los participantes debatirán sobre los servicios y políticas sociales que la crisis sanitaria ha puesto a prueba. Los populares destacarán que el sistema educativo, sanitario y los servicios sociales de la Comunidad «son de los más avanzados del país», poniendo en valor la importancia y gratitud hacia sus profesionales, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, la apuesta por una EBAU única o la necesidad de políticas para la juventud. 


Por otro lado, la sostenibilidad y la innovación serán los ejes básicos de la segunda, partiendo de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, junto a la mejora de las infraestructuras en la provincia.