El PP apuesta por Villamuriel para el vehículo eléctrico

DP
-

Los populares manifiestan su malestar ante la proposición no de ley que ha presentado Ciudadanos, con el apoyo del procurador Juan Pablo Izquierdo

El PP apuesta por Villamuriel para el vehículo eléctrico - Foto: Eva Garrido

El Partido Popular de Villamuriel de Cerrato manifestó ayer su malestar ante la proposición no de ley relativa a la ubicación del Centro de Conexión para el Desarrollo del Vehículo Eléctrico que tiene previsto crearse en España. Una proposición presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, para su posterior debate y votación ante la Comisión de Empleo.

En este sentido, dicha proposición, presentada por el procurador palentino, Juan Pablo Izquierdo Fernández, defiende la candidatura de la ciudad de Ávila, argumentando la ubicación estratégica de la misma en el Corredor Atlántico, la tradicional presencia de Nissan, su importante industria auxiliar y la presencia universitaria especializada, tal y como avanzó este periódico en su edición de ayer.

Desde el Partido Popular de Villamuriel se pone en duda si Izquierdo conoce a fondo la provincia a la que representa en las Cortes, tras ver la proposición no de ley registrada en dicho órgano regional el pasado 27 de enero. «Tanto si desconoce la realidad económico-social de su provincia, o si conociéndola, opta por defender que sea otra la sede del futuro hub, ambos extremos deben ser considerados igual de graves», afirman los populares de la localidad cerrateña.

Al respecto, señalan que el municipio villamurielense «cuenta con una ubicación y servicios idóneos» para la colocación de este centro de conexión. En este sentido, el PPseñala que, al igual que la ciudad amurallada, Villamuriel cuenta con una situación geográfica estratégica en el eje del Corredor Atlántico, conectado por autovía con Madrid y con todas las capitales del entorno, «a escasos cinco minutos de una estación de tren de Alta Velocidad (Palencia), o a treinta del aeropuerto de Villanubla (Valladolid). Por tanto, ubicación inmejorable».

renault. Por si fuera poco, el PP de Villamuriel también cita como razones de peso para la instalación allí del parque tecnológico la «tradicional presencia» en el municipio de Renault, un «importante número» de empresas auxiliares ubicadas en el parque de proveedores anexo a la factoría, y un campus especializado, formada en los centros universitarios asentados en el territorio. 

Por todas estas razones, el Partido Popular de la localidad se pregunta «si todos estos factores no le parecen de peso al procurador Juan Pablo Izquierdo para defender que Villamuriel sea la futura sede del centro de conexión para el desarrollo del vehículo eléctrico». Por eso, los populares villamurielenses solicitan al parlamentario liberal que «replantee su postura» y dedique sus esfuerzos a defender la provincia a la que representa en el parlamento regional.